Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Terminos y Condiciones de Uso ("TCU")

Zona Isla.com 

Términos y Condiciones de Uso ("TCU")

INTRODUCCION: Bienvenido a www.zonaisla.com (Zona Isla). Gracias por visitarnos.

Al accesar Zona Isla usted esta aceptando los siguiente términos, que han sido creados para asegurar que Zona Isla sea del agrado de todos sus visitantes. Estos términos son efectivos a partir del 10 agosto de 2007. 

Accesar Zona Isla: Usted debe publicar su anuncio en la categoría correspondiente y no debe realizar ninguna de las siguientes acciones: 

  • Prohibido hacerle daño de ningún tipo a menores.
  • No violar la ley.
  • No pornografía.
  • No información, mensajes o materiales ilegales.
  • No violar derechos de autor, leyes de marca, patentes, etc.
  • No spam (correo electrónico no deseado)
  • No encuestas, concursos.
  • No esquemas piramidales
  • No correspondencia en cadena.
  • No puede enviar virus, gusanos, "caballos de troya", bombas de tiempo, archivos electrónicos dañados.
  • No puede acechar, acosar, o de algún otro modo hostigar a otros Usuarios.
  • No podrá obtener y/o almacenar información personal de otros Usuarios.

Notificación de Infracciones: Todo Usuario que conozca que alguna persona está accediendo y/o utilizando el Sitio, sus Contenidos y/o sus Servicios en contra de lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso o de cualquier otra forma prohibida por ley, deberá notificar tal situación inmediatamente al Departamento de Servicio al Cliente de Zona Isla, al correo electrónico servicio@zonaisla.com. Tal notificación debe incluir toda la información que tenga disponible el Usuario sobre la persona o personas involucradas, y sobre las circunstancias específicas que motivaron que el Usuario realizara la notificación requerida por este párrafo. 

Servicio y Cargos: Al presente algunos de los Servicios que ofrece Zona Isla son de forma gratuita. No obstante, Zona Isla se reserva el derecho de establecer en el futuro un precio en dinero u otros requisitos como condición al uso de uno o más de dichos Servicios. El monto y demás detalles de cualquier cargo o condición de uso similar por cualquiera de estos Servicios que se imponga en el futuro serán claramente explicados al Usuario de antemano. En el caso de que Zona Isla proponga aumentar o requerir el pago de un cargo para cualquiera de los Servicios en el futuro, Zona Isla le ofrecerá la oportunidad al Usuario a descontinuar el uso de tal o tales Servicios antes de que cualquier cargo sea aumentado o impuesto. 

Contenido: Usted reconoce y accede que el Servicio y cualquier programación necesaria para el funcionamiento normal del Servicio (Software) tiene derechos propietarios y confidenciales que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes. Usted también reconoce y accede que el contenido de anunciantes y auspiciadores o información presentada a usted por medio del Servicio o sus anuncios esta protegida por derechos de autor (copyright), leyes de marca (trademarks) marcas de servicio, patentes o cualquier otro derecho y ley que protegen propiedad intelectual. Excepto que fuera expresado explícitamente por Zona Isla o sus anunciantes, usted accede en no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivativos basados en el Servicio o la programación en su todo o en sus partes. 

Relevo de Responsabilidad: El Usuario reconoce que Zona Isla, sus Contenidos, Servicios y/o enlaces, no están libres de errores o defectos, ni necesariamente estarán disponibles sin interrupción alguna. Por lo tanto, el Usuario acuerda que su acceso y/o uso de los Sitios, sus Contenidos, los Servicios y/o sus enlaces a otros portales electrónicos los realiza a su exclusivo riesgo. El Usuario releva a Zona Isla de toda responsabilidad por cualquier daños o pérdidas que sufra como consecuencia de su acceso y/o uso de Zona Isla, sus Contenidos y/o los Servicios; y/ o como consecuencia de comunicaciones y/o transacciones realizadas con terceras personas a través de enlaces a otros portales electrónicos y/o por la calidad de los productos o servicios de los terceros que contraten con el Usuario a través del Sitio ni por ningún acto u omisión de los contratantes que pueda ocasionar al Usuario, al tercero o a otras personas un perjuicio como consecuencia de dicha contratación. Los reclamos que el Usuario tenga respecto de los productos o servicios ofrecidos por terceros deberán ser hechos directamente al tercero oferente.

1.0 ACEPTACION DE LOS TERMINOS
1.1 Zona Isla le ofrece nuestros servicios sujetos a los siguientes términos que de ahora en adelante referiremos como Términos y Condiciones de Uso ("TCU"), los cuales pueden ser republicados por nosotros en cualquier momento sin notificación previa. Estos TCU constituyen el acuerdo entre Zona Isla y toda persona (el "Usuario") que acceda o utilice los servicios que ofrece Zona Isla a través de www.zonaisla.com y los demás portales, sitios o páginas Web pertenecientes a Zona Isla. Todo Usuario que acceda al Sitio o utilice los Servicios o los Contenidos de Zona Isla, acepta y acuerda estar obligado a estos TCU, se somete a los mismos y reconoce que el acceso al Sitio y el uso de los Servicios está expresamente condicionado al cumplimiento de los mismos. 
 

1.2 Será responsabilidad del Usuario revisar estos TCU antes de acceder al Sitio y utilizar los Servicios. Al acceder al Sitio y utilizar los Servicios, se entenderá que el Usuario ha aceptado cualesquiera enmiendas, modificaciones, adiciones y/o sustituciones a estos TCU. 

1.3 Zona Isla podrá ampliar, cambiar, suspender, cancelar, limitar, impedir el acceso o descontinuar cualquier presentación, configuración u otro aspecto de los Servicios o cualquier contenido en el Sitio en cualquier momento sin notificación o aviso previo, incluyendo la disponibilidad de cualquier función de los Servicios, base de datos o contenido. Para fines de los presentes TCU, los Contenidos de Zona Isla incluyen toda imagen, video, mapa, texto, gráfico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación ("software"), y en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido (en adelante el "Contenido").  

1.4 Zona Isla se reserva el derecho de enmendar, modificar, añadir y/o sustituir en cualquier momento los TCU y cualquier norma o política de Zona Isla a la que aquí se hace referencia, mediante la publicación de los mismos en el Sitio correspondiente de Zona Isla en la Internet. 

1.5 Si cualquier disposición de estos TCU fuese declarada nula, inválida, ilegal, inconstitucional o de cualquier otra forma sin efecto legal, en todo o en parte, por un tribunal competente, las restantes disposiciones conservarán su validez y continuarán obligando a las partes para todos los efectos legales. 

1.6 Si en algún momento Zona Isla, renuncia o no ejercita sus derechos o remedios disponibles en caso de incumplimiento de los presentes TCU por parte del Usuario, ello no significará que renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento anterior o posterior del Usuario. 

1.7 Queda terminantemente prohibido el acceso y uso de los Servicios a menores de 13 años de edad a menos que solicite y obtenga el permiso de sus padres, tutor o representante legal, según sea el caso, antes de proceder al uso de los Servicios. Será de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios mayores de edad determinar los Contenidos que son apropiados para los menores de edad a su cargo. Existen programas informáticos que permiten filtrar e impedir el acceso a determinados Contenidos a los menores de edad. Los padres, tutores o representantes legales de menores deben adquirir e instalar dichos programas a su sólo costo y riesgo. Para mayor información sobre el texto de información personal de menores de edad visite la Política de Privacidad de Zona Isla 

1.8 Al presente algunos de los Servicios que ofrece Zona Isla son de forma gratuita. No obstante, Zona Isla se reserva el derecho de establecer en el futuro un precio en dinero u otros requisitos como condición al uso de uno o más de dichos Servicios. El monto y demás detalles de cualquier cargo o condición de uso similar por cualquiera de estos Servicios que se imponga en el futuro serán claramente explicados al Usuario de antemano. En el caso de que Zona Isla proponga aumentar o requerir el pago de un cargo para cualquiera de los Servicios en el futuro, Zona Isla le ofrecerá la oportunidad al Usuario a descontinuar el uso de tal o tales Servicios antes de que cualquier cargo sea aumentado o impuesto. 

1.9 Usted reconoce que Zona Isla revisa el contenido de gran parte de los anuncios, pero no todos, antes de ser publicados, pero Zona Isla y sus funcionarios tienen todo el derecho (pero no la obligación) en su criterio de remover o rechazar o remover cualquier contenido que esté disponible en el Servicio. Sin limitar lo anterior Zona Isla y sus funcionarios tienen el derecho de remover cualquier contenido que viole el TCU o que sea objetable. Usted está de acuerdo que usted evaluará y se responsabilizará de todos los riesgos asociados con el uso del Contenido, incluyendo la veracidad, la utilidad y certeza de la información en el Contenido.  

2.0 DESCRIPCION DEL SERVICIO 

2.1 Zona Isla al momento provee a sus usuarios acceso en el Internet a contenido personalizado y programación por medio de su servicio (Servicio). A menos que sea explícitamente establecido, cualquier servicio adicional que se establezca para aumentar o mejorar el Servicio, será sujeto a los TCU. Usted entiende y confirma que el Servicio se provee tal como es (As IS) y que Zona Isla no asume responsabilidad por la certeza, contenido o reclamos que los anunciantes puedan hacer. 

2.2 Para acceder los Servicios de Zona Isla, o a alguno de sus Contenidos, el Usuario debe contar con una cuenta propia de acceso al Internet (Word Wide Web). Además  usted debe proveer el equipo necesario para establecer tal conexión al Internet (World Wide Web), incluyendo una computadora y 'módem' o cualquier otro tipo de equipo para realizar la conexión.

3.0 CONDUCTA Y OBLIGACIONES DEL USUARIO 

3.1 El Usuario podrá acceder y utilizar ciertas páginas, sitios, portales, Contenidos y/o servicios ofrecidos por Zona Isla, sólo si se registra para obtener un nombre de usuario y una contraseña. En estos casos, el Usuario deberá proporcionar la información solicitada en el formulario de registro en línea que de tiempo en tiempo designe Zona Isla con datos veraces, exactos y completos. Si el Usuario provee cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Zona Isla razonablemente sospecha que los datos provistos fueran falsos, inexactos o incompletos, Zona Isla podrá denegar y cancelar el registro, y negar el acceso y uso, presente o futuro, de Zona Isla, o de cualquiera de sus Servicios. 

3.2 El Usuario debe acceder y/o utilizar el Sitio y los Servicios en conformidad a la ley, a estos TCU y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público, de manera responsable y sin menoscabar el acceso y uso de otros Usuarios.  

3.3 El Usuario no puede acceder y/o utilizar el Sitio y sus Contenidos y/o los Servicios, para ofrecer o enviar encuestas, concursos, esquemas piramidales, correspondencia en cadena y/o correo electrónico no deseado o en masa ("unsolicited e-mail or spamming").  

3.4 Usted entiende que toda la información data, texto, programación, música, sonido, fotografías, videos, mapas, mensajes y otros materiales considerados como Contenido, que hayan sido publicados son responsabilidad de la persona que publicó y originó dicho material. Esto significa, que usted y no Zona Isla, es completamente responsable por todo el contenido que usted recoja, publique, envíe por correo electrónico o de alguna forma transmita por el Servicio. Zona Isla no tiene control del Contenido publicado en el Servicio, y por lo tanto no garantiza la certeza, integridad o calidad del Contenido.  

3.5 Usted entiende que al utilizar el Servicio, usted puede estar expuesto a Contenido ofensivo, indecente u objetable. Bajo ninguna circunstancia, Zona Isla será responsable por Contenido, incluyendo pero no limitado a, errores de omisión, o pérdidas o daños de cualquier tipo incurridos como resultado de Contenido publicado o transmitido por el Servicio. Si usted considera que cualquier Contenido o información en el Servicio es incorrecta, engañosa o perjudicial, por favor notifíquenos a servicio@zonaisla.com. 

3.6 Usted se compromete a no utilizar el Servicio para de ninguna forma dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el equipo o infraestructura tecnológica, programas de computadora ("software") o el sistema de información y/o de telecomunicaciones de Zona Isla, o cualquier otra persona, ni los Contenidos y/o los Servicios de Zona Isla 

3.7 Prohibido hacerle daño de ningún tipo a menores.  

3.8 No puede enviar virus, gusanos, "caballos de troya", bombas de tiempo, archivos electrónicos dañados o cualquier otra fuente conocida o por conocerse de elementos susceptibles de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar y/o de cualquier otra forma afectar la infraestructura tecnológica, el contenido y/o los Servicios de Zona Isla, u otros Usuarios o proveedores de servicios en la Internet.  3.9 No puede acechar, acosar, o de algún otro modo hostigar a otros Usuarios o terceras personas a través del Sitio y/o los Servicios.  

3.10 No puede enviar, distribuir, publicar, recibir, descargar o de cualquier otra forma diseminar y/o manipular información, mensajes o materiales ilegales; inmorales; difamatorios; obscenos; pornográficos; ofensivos; o que de alguna forma fomenten la violencia, el odio y el rechazo hacia una persona o grupo de personas; discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencia, edad, u otras condiciones similares; que induzcan en forma irresponsable a estados de pánico, miedo, inseguridad o ansiedad; que induzcan al ejercicio de prácticas peligrosas para la salud, la integridad física y/o mental; o que sean contrarios al buen nombre, fama, prestigio o derecho a la privacidad o intimidad de las personas.  

3.11 No podrá obtener y/o almacenar información personal de otros Usuarios (incluyendo direcciones de correo electrónico) y mucho menos divulgarla a terceros.  

3.12 Usted se compromete a no utilizar el Servicio para intencionalmente o sin intención violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional. 

3.13 Usted se compromete a no utilizar el Servicio para hostigar, perseguir, molestar, acosar (stalk) otros individuos.  

3.14 Usted se compromete a no utilizar el Servicio para recolectar o almacenar información personal de otros usuarios. 

4.0 POLITICA DE PRIVACIDAD DE ZONA ISLA

4.1 La información solicitada durante el Registro y otra información personal suya está sujeta a la política de Privacidad de Zona Isla. El Usuario que acceda al Sitio o utilice los Servicios acepta y reconoce que leyó y aceptó la política de privacidad sobre información personal de Zona Isla. La Política de Privacidad de Zona Isla debe ser accesada oprimiendo el siguiente enlace: http://www.zonaisla.com/RealEstate/Privacy.asp 

4.2 Zona Isla puede utilizar "cookies" en relación a algunos de los Servicios para guardar información no personal y mantener un récord de comportamiento de los Usuarios, con el propósito de conducir estudios demográficos y/o sobre los intereses y preferencias de los Usuarios para poder servirles mejor. Para mayor información sobre el uso de "cookies" y el uso y/o divulgación de la información que Zona Isla recopila a través de "cookies", visite la Política de Privacidad de Zona Isla: http://www.zonaisla.com/RealEstate/Privacy.asp 

5.0 CUENTA DEL USUARIO, CONTRASEÑA Y SEGURIDAD 

5.1 El Usuario recibirá una contraseña tras haber completado correctamente la solicitud de registro. El Usuario podrá cambiar la contraseña de acceso en cualquier momento de conformidad con lo establecido en este párrafo. El Usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente del nombre de usuario y de la contraseña de conformidad con estos TCU. 

5.2 También se compromete a mantener su contraseña y nombre de usuario en secreto y releva a Zona Isla de cualesquiera daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de usuario o contraseña por un tercero. El Usuario deberá notificar de manera inmediata cualquier acceso y/o uso no autorizado de terceros de su contraseña o número de cuenta.  

5.3 El Usuario reconoce y acepta que Zona Isla podrá cancelar los registros que permanezcan inactivos.  

5.4 El Usuario podrá cancelar y/o desactivar su registro en cualquier momento. Para cualquier duda o pregunta sobre los procedimientos de registro, comuníquese a: servicio@zonaisla.com

6.0 AMONESTACIONES ESPECIALES PARA USO INTERNACIONAL

6.1 Reconociendo la naturaleza global, usted está de acuerdo en cumplir con las leyes locales con relación a la conducta en el Internet y Contenido aceptable. Específicamente, usted está de acuerdo en cumplir con las leyes aplicables con relación a la transmisión de data técnica exportada de los Estados Unidos o el país en el que usted reside. 

7.0 RENUNCIA GENERAL SOBRE GARANTIAS  

7.1 Los Contenidos y/o servicios ofrecidos por Zona Isla, y/o los contenidos, servicios y/o productos suministrados por terceros a traves de el sitio, son ofrecido tal como son (“AS IS”) y conforme su disponibilidad (“AS AVAILABLE”). Zona Isla y/o sus afiliadas, directores, oficiales, empleados, agentes y/o representantes no ofrecen ningún tipo de garantia, explicita o implicita, sobre dichos contenidos, servicios y/o productos y en especifico, no ofrecen ninguna garantia de comerciabilidad (“Merchantability”) o adecuacidad para un proposito particular (“Fitness for a Particular Purpose”).  

8.0 RELEVO DE RESPONSABILIDAD, INDEMNIZACION 

8.1 El Usuario reconoce que Zona Isla, sus Contenidos, Servicios y/o enlaces, no están libres de errores o defectos, ni necesariamente estarán disponibles sin interrupción alguna. Por lo tanto, el Usuario acuerda que su acceso y/o uso de los Sitios, sus Contenidos, los Servicios y/o sus enlaces a otros portales electrónicos los realiza a su exclusivo riesgo. 

8.2 El Usuario releva a Zona Isla y a sus afiliadas, directores, oficiales, empleados, agentes y/o representantes de toda responsabilidad por cualquier daños o pérdidas que sufra como consecuencia de su acceso y/o uso de Zona Isla, sus Contenidos y/o los Servicios; y/ o como consecuencia de comunicaciones y/o transacciones realizadas con terceras personas a través de enlaces a otros portales electrónicos y/o por la calidad de los productos o servicios de los terceros que contraten con el Usuario a través del Sitio ni por ningún acto u omisión de los contratantes que pueda ocasionar al Usuario, al tercero o a otras personas un perjuicio como consecuencia de dicha contratación. Los reclamos que el Usuario tenga respecto de los productos o servicios ofrecidos por terceros deberán ser hechos directamente al tercero oferente. 

8.3 Usted accede en mantener Zona Isla, sus subsidiarias, afiliadas, oficiales, agentes, y otros socios y empleados, inmunes de cualquier reclamo o demanda, incluyendo los gastos de abogados, hecho por un tercero causado por o saliendo del Contenido usted somete, publica o transmite en el Servicio, su uso del Servicio, su conexión al Servicio, su violación del TCU, o su violación de los derechos de otra persona. 

8.4 Zona Isla, sus afiliadas, directores, oficiales, empleados, agentes y/o representantes no serán responsables por retrasos o fallos que se produzcan en el acceso y uso de el Sitio, los Servicios y/o Contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, producidas por catástrofes naturales y/o situaciones fuera de su control como, por ejemplo, guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o cualquier otra causa fortuita. 

9.0 PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACION DE INFRACCIONES  

9.1 Todo Usuario que conozca que alguna persona está accediendo y/o utilizando el Sitio, sus Contenidos y/o sus Servicios en contra de lo establecido en estos TCU o de cualquier otra forma prohibida por ley, deberá notificar tal situación inmediatamente al Departamento de Servicio al Cliente de Zona Isla, al correo electrónico servicio@zonaisla.com. Tal notificación debe incluir toda la información que tenga disponible el Usuario sobre la persona o personas involucradas, y sobre las circunstancias específicas que motivaron que el Usuario realizara la notificación requerida por este párrafo. 

10.0 NO RE-VENTA DEL SERVICIO

10.1 Usted accede a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, o explotar para propósitos comerciales, cualquier porción del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio. 

11.0 TERMINACION  

11.1 Usted accede a que Zona Isla, en su discreción, pudiera terminar su contraseña, o nombre de usuario o uso del Servicio, y remover o descartar cualquier Contenido dentro del Servicio, por cualquier razón, incluyendo pero no limitado a, falta de uso o si Zona Isla considera que usted ha violado los TCU o en alguna manera violado el espíritu del TCU. Esta terminación se puede llevar a cabo sin previo aviso, y conocimiento y que Zona Isla puede inmediatamente desactivar o borrar su cuenta y toda la información relacionada con sus archivos o su cuenta y / o puede impedir cualquier acceso futuro a estos archivos. Usted accede a que Zona Isla no es responsable a usted o a un tercero por la terminación de este Servicio. 

12.0 RELACION CON LOS ANUNCIANTES  

12.1 La comunicación o trámites de negocios que tenga con, o participación en promociones, de los anunciantes encontrado en o por el Servicio, incluyendo pagos o entrega de bienes o servicios, y, cualquier otros términos, condiciones o garantías o representaciones asociadas con estos trámites, son responsabilidad suya con el anunciante. Usted está de acuerdo en que Zona Isla no es responsable de cualquier daño o perjuicio de ninguna manera asociado con el resultado de cualquiera de éstas transacciones. 

13.0 ENLACES (LINKS)  

13.1 El Servicio puede proveer, conexiones a otros sitios (websites) del Internet. Como Zona Isla no tiene control sobre estos sitios o recursos, usted reconoce y accede que Zona Isla no es responsable por la disponibilidad de estos recursos externos, y que no endorsa y no es responsable por cualquier Contenido, promoción o productos en estos sitios.  

13.2 Usted también reconoce y accede que Zona Isla no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado o alegadamente causado por o en conexión con el uso o confiabilidad del Contenido, bienes o servicios disponibles en o por medio de estas conexiones o recursos. 

14.0 ZONA ISLA Y LOS DERECHOS DE PROPIEDAD

14.1 Usted reconoce y accede que el Servicio y cualquier programación necesaria para el funcionamiento normal del Servicio (Software) tiene derechos propietarios y confidenciales que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes. Usted también reconoce y accede que el contenido de anunciantes y auspiciadores o información presentada a usted por medio del Servicio o sus anuncios esta protegida por derechos de autor (copyright), leyes de marca (trademarks) marcas de servicio, patentes o cualquier otro derecho y ley que protegen propiedad intelectual. Excepto que fuera expresado explícitamente por Zona Isla o sus anunciantes, usted accede en no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivativos basados en el Servicio o la programación en su todo o en sus partes. 

14.2 Cualquier persona que entienda que una obra de autor que ha sido copiada, publicada, exhibida o de cualquier otro modo utilizada en las páginas, sitios o portales Web de Zona Isla de algún modo infringe cualquier derecho de autor, derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho propietario sobre dicha obra o cualquier otro derecho de una persona, podrá notificar al Departamento de Servicio al Cliente de Zona Isla, al correo electrónico servicio@zonaisla.com Tal notificación deberá cumplir con los requerimientos especificados en el Título II del Digital Millennium Copyright Act de 1998. Dichos requisitos pueden ser revisados en el sitio web del Copyright Office: http://www.copyright.gov/.

15.0 INFORMACION DEL REGISTRO DE MARCA

15.1 ZONA ISLA.COM es una marca registrada. Usted accede a no utilizar la marca registrada de Zona Isla.com, sin el consentimiento de Zona Isla. Para cualquier autorización se puede comunicar con nosotros a servicio@zonaisla.com. 1

6.0 INFORMACION GENERAL  

16.1 El TCU constituye un acuerdo entre usted y Zona Isla y gobierna el uso del Servicio, sobreponiéndose a acuerdos anteriores entre usted y Zona Isla. Usted pudiera estar sujeto a otros términos y condiciones cuando utiliza otros servicios en la red de Internet.  

16.2 El TCU y la relación entre Zona Isla y usted esta sujeto a las leyes de Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Usted y Zona Isla acceden a someterse a la jurisdicción de las cortes localizadas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. En el caso de que Zona Isla no ejercite o enfuerze cualquier derecho o provisión del TCU no constituirá un 'waiver' de ese derecho o provisión.  

16.3 Si cualquier provisión del TCU es encontrada inválida por una corte con jurisdicción competente, las partes envueltas acordarán que la Corte debe darle validez a las intenciones de las partes envueltas como reflejadas en la provisión, o provisiones del TCU que permanezcan con fuerza y efectividad.  

16.4 Usted accede a reportar cualquier reclamo o causal relacionado al uso del Servicio o el TCU no mas tardar de un (1) año después de ocurrir el reclamo o causal. 

16.5 Los títulos de las secciones son para conveniencia y no tiene validez contractual.