Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Alerta a la hora de aquirir Videojuegos
21/11/2011

ALERTA
 
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alerta a los consumidores a estar atentos a la hora de comprar videojuegos para sus hijos durante esta época navideña. La Junta de Clasificación de Juegos de Entretenimiento, (ESRB, por sus siglas en el inglés) establece las categorías diseñadas para proveer información imparcial y concisa del contenido de los videojuegos, especialmente para que los padres puedan estar informados a la hora de adquirir dichos productos. Los videojuegos son un mecanismo utilizado por niños, niñas, adolescentes y adultos para su entretenimiento y diversión. No obstante, los padres y adolescentes tienen que ser responsables a la hora de adquirir dichos videojuegos. Los videojuegos están diseñados y clasificados por categorías de acuerdo a las edades de los consumidores. Por lo que se recomienda que verifiquen las categorías antes de adquirir los videojuegos de acuerdo a las siguientes clasificaciones:
 
Los juegos clasificados Infancia Temprana (EC, por sus siglas en inglés) tienen contenido que podría ser apropiado para niños de tres años o más y no contienen material que los padres podrían considerar inapropiado.
 
Los juegos clasificados Todo el Mundo (E, por su sigla en inglés) tienen contenido apropiado para niños de seis años o más. Podrían incluir violencia mínima.
 
Los juegos clasificados Todo el Mundo 10+ (E 10+, por su sigla en inglés) tienen contenido apropiado para niños de diez años o más. Podrían incluir violencia moderada y vocabulario inapropiado o temas sugestivos.
 
Los juegos clasificados Adolescentes (T, por su sigla en inglés) tienen contenido apropiado para las edades de 13 años o más. Estos juegos podrían incluir violencia, humor crudo, lenguaje fuerte y temas sugestivos.
 
Los juegos clasificados Maduro (M) tienen contenido apropiado para personas de 17 años o más.
 
Estos juegos podrían incluir violencia intensa, escenas sangrientas, temas de contenido sexual y uso de vocabulario fuerte y ofensivo.
 
Los juegos clasificados Sólo Adultos (AO, por sus siglas en inglés) son sólo aptos para personas de 18 años en adelante. Podrían incluir descripciones sexuales gráficas, incluyendo desnudez, y escenas intensas y prolongadas de violencia.
 
Estos títulos aun están pendientes de clasificación.
 
Ahora, bien los padres y adolescentes que deseen mas información pueden visitar www.dacosafekids.pr.gov  o llamar al 1-866-520-3226.