Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Cómo evitar fraudes al comprar o vender un vehículo:
25/05/2008

- NO REALICE PAGOS POR ADELANTADO. No avance dinero al vendedor hasta que éste no le haya entregado el vehículo con toda la documentación pertinente. Incluso si le pide una paga y señal, considere detenidamente las garantías que ofrece el vendedor y si confía en poder cerrar el trato.

- EVITE EL USO DE INTERMEDIARIOS. La mejor opción es que la transacción se realice directamente entre vendedor y comprador. Si le sugieren la intervención de una tercera parte, ya sea para realizar los pagos o como depositaria del vehículo, estudie la fiabilidad de estas empresas e infórmese detalladamente de las condiciones exactas de la operación.

- ANALICE EL ESTADO DEL VEHÍCULO. Debe estar seguro de lo que compra. Compare precios y características de los diferentes modelos y examine el estado real del vehículo, sin olvidar repasar que toda su documentación esté en regla.

- ANTE TODO, USE EL SENTIDO COMÚN. No se deje tentar por ofertas increíbles. Muchos fraudes usan como reclamo modelos de gama media-alta en perfecto estado a precios exageradamente bajos. Del mismo modo, deténgase a pensar y use su buen criterio para considerar cualquier petición inverosímil que realice su interlocutor.

Fuente: AutoScout24