Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Tornados de Humacao

Número de identificación 000958
Tornados de Humacao
Humacao, PR
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
Tornados de Humacao
El origen de este equipo se remonta al año 1994 cuando, gracias a la iniciativa del técnico colombiano Jorge Eliécer Paredes, comenzó a consolidarse un grupo de jóvenes en la urbanización Villa Universitaria de Humacao, en cuyo parque de béisbol se impartieron las primeras prácticas y se llevaron a cabo los primeros encuentros sabatinos.

Sin embargo, no fue sino hasta el 20 de abril de 1995 que se registra oficialmente, la franquicia bajo el nombre de Club de Fútbol Tornados de la Ciudad Gris. Ese mismo año, los Tornados inician su participación en los eventos federativos de las categorías Juvenil y Segunda División.

El año 96 marca la incorporación de las categorías pre-juveniles y del entrenador mexicano Evaristo Pérez a la incipiente pero prometedora estructura del combinado humacaeño. El onceno gris incursiona con un equipo a nivel superior en 1997, año en que debutan en la Liga Mayor de Fútbol Nacional, circuito en el que no ha dejado de participar hasta la fecha.

En 1999 se incorporó el esfuerzo de un grupo de padres del Colegio de Palmas del Mar, dirigido por Rosa de Trujillo, esposa del alcalde de Humacao, para solidificar las categorías menores, adoptando como base la cancha del Colegio Regional de Humacao.

No obstante, a partir del 2001, el nuevo hogar de Los Tornados, para todas sus categorías, ha sido el parque Jacinto Hernández.

Lo que comenzó como una inquietud para que un grupo de residentes de una urbanización tuviera una actividad de esparcimiento sano, hoy el esfuerzo se ha visto consolidado en una escuela de fútbol para categorías menores que reúne a 170 niños hasta la categoría de 14 años, y a 60 jóvenes de 15 años en adelante, los cuales integran el Centro de Formación.

Esto, a su vez, sirve de semillero al equipo superior y servirá de cantera para los Tornados de Humacao que incursionarán a partir de junio en la primera liga profesional de balompié boricua, la Puero Rico Soccer League.
Índice de vistas 2,811