Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Sevilla Bayamón FC

Número de identificación 000954
Sevilla Bayamón FC
ESTADIO JUAN RAMON LOUBRIEL
Bayamón, PR
787-407-1876 (Teléfono principal)
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
El Sevilla F.C.-Bayamón es un equipo recién nacido en la historia del fútbol Puertorriqueño, pero sus cimientos fueron implantados hace 103 anos con el equipo mas grande del Sur de España, el Sevilla Fútbol Club.

Equipo que se embarca 515 anos después de Cristóbal Colon y emprende una bonita aventura hacia mares conocidos. Alberto Santiago Vega residió en la ciudad andaluza durante su juventud y fue allí donde encontró la pasión que todavía lo mueve.

Allí se engendró una idea, que años mas tarde se convertiría en un equipo de fútbol, en su país natal. El Dr. Francisco "Curro" Martínez-Cañavate García-Mina, Sevillano y Sevillista de nacimiento y corazón, emigro a la Isla del Encanto durante una dura época en la sociedad española.

Llevo consigo dos cosas, una maleta y el escudo del equipo de sus amores; SFC A través de estrechos vínculos mantenidos con socios del club Hispalense Curro y Alberto tocan a las puertas del equipo de sus almas y la respuesta no tardo en llegar.

Se logra una primera toma de contactos. Gustavo Martínez-Cañavate, encargado de la misma logra animar al Equipo Español a fijarse en la Primera Liga de Fútbol Profesional en Puerto Rico.

El convenio de colaboración establece entre otras cosas, respaldo del club español en aspecto técnico y la posibilidad de que elementos de su homologo en la isla, viajen a España con el fin de aprender aspectos mas avanzados del juego.

Los apreciados también podrán entrenarse en un alto nivel de competición y si el equipo Sevillano pretendiese poder hacerse con los servicios del jugador para cualquiera de sus escalafones.

El convenio culmino semanas mas tarde con la visita del Presidente Sevillano, el Lcdo. José Maria Del Nido y su director de marketing Manolo Vizcaíno.

Por vez primera en la historia del fútbol Puertorriqueño, un equipo Europeo, enviaba a su máximo mandatario con el fin de presentar nuestro equipo de fútbol profesional. Cumpliendo así el sueño de Alberto, Curro y Gustavo y con la ayuda de nuestro alcalde Ramón Luís Rivera Hijo.

Se emprende este proyecto, con un futuro prometedor, para con el nombre y prestigio del Sevilla Fútbol Club poder engrandecer el fútbol en Puerto Rico.

Un convenio deportivo firmado entre las entidades Islander FC y Sevilla FC Puerto Rico permite que jugadores del combinado isleño participen en la PRSL, elevando de esta manera el nivel deportivo dentro del equipo.

El Sevilla FC-Bayamón cuenta, con jugadores que en su mayoría, han cosechado títulos en distintas copas, campeonatos y subcampeonatos en ligas anteriores.
Escrito por: Gustavo Martinez-Cañavate
Mapa
Dirección
Índice de vistas 2,042