Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Recinto de Aguadilla, Universidad Interamericana de Puerto Rico

Número de identificación 001800
Recinto de Aguadilla, Universidad Interamericana de Puerto Rico
Carretera 459, Int. 463 Km. Barrio Corrales Sector Calero
Aguadilla, PR
Categoría  Educación > Universidades
Descripción
Historia del Recinto de Aguadilla

El Recinto de Aguadilla de la Universidad Interamericana de Puerto Rico inició sus labores como un centro auxiliar del Recinto de San Germán en el 1957, en la antigua escuela superior de Aguadilla. En el 1960 se re-localiza las facilidades del centro universitario y se comienza a ofrecer cursos de secretarial y de administración comercial, además del programa de estudios de dos años para obtener el Certificado de Maestro Normalista.

En 1965 se convierte en Colegio Regional. En el 1985 se inaugura un complejo estructural en el Sector Calero de Aguadilla y en el 1991, mediante una resolución aprobada por la Junta de Síndicos el Colegio se convirtió en el Recinto de Aguadilla.

A partir de este momento el Recinto comenzó un desarrollo ascendente convirtiéndose en uno de los recintos universitarios más prestigiosos y de mayor aportación al crecimiento social, económico y cultural del área oeste.

El Recinto de Aguadilla ofrece al estudiantado y a las comunidades circundantes la oportunidad de participar en actividades que enriquecen nuestra vida de pueblo.

En el 2002 se terminó la construcción del Centro de Informática y Telecomunicaciones, el cual ofrece a la comunidad universitaria la oportunidad de formar parte del desarrollo tecnológico.

Luego en el año 2005 se inauguró un moderno laboratorio de cocina para los nuevos certificados de Chef y el Asociado de Servicios de Alimentos.

En el 2006 se inauguró el primer Centro Cibernético en el municipio de San Sebastián y en el 2007 se inauguraron los Centros Cibernéticos de Añasco e Isabela.

Aquí nuestros estudiantes podrán hacer uso de computadoras, tener acceso a Internet de alta velocidad y pueden acceder a sus cursos en línea. Todos estos servicios ahora están más cerca de sus hogares.

Misión y Metas
Misión del Recinto de Aguadilla

"La Universidad Interamericana en Aguadilla tiene como misión primordial la formación integral de sus alumnos a través de una educación de excelencia en los niveles subgraduado y graduado. Para la consecución de ese fin, se fortalecerán todas las áreas académicas, dándole especial atención a la educación interdisciplinaria y a la integración de la tecnología en todas las áreas del saber. Estas se desarrollarán acorde con los cambios políticos, económicos, sociales y culturales dentro de un contexto global.

Se aspira a que los egresados cumplan las expectativas del medio laboral y que sean capaces de servir a una sociedad en constante cambio. Por lo tanto, los esfuerzos se dirigirán hacia el logro de un profesional automotivado, creativo, receptivo, con vastos conocimientos científicos, humanísticos y técnicos, capaz de adaptarse al cambio y adquirir nuevos conocimientos que le permitan un desarrollo continuo en su dimensión personal y profesional."

Información:
Dirección Postal:
PO Box 20000
Aguadilla, PR 00605

Dirección Física:
Carr. 459 Int. 463
Bo. Corrales Sector Calero
Aguadilla, PR 00605

Teléfonos:
Tel. (787)891-0925 Cuadro
Admisiones: Ext. 2101, 2102 y 2103
Educación a Distancia: (787)891-8395







Mapa
Dirección
Índice de vistas 8,801