Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

¿Qué es el Corredor Ecológico del Noreste?

Número de identificación 000650
PR
787.688.6214 (Teléfono principal)
Categoría  Ecoturismo
Descripción
Puerto Rico, conocida como la "Isla del Encanto", deslumbra a los turistas con sus espléndidas playas y bosques tropicales.

De hecho, el Corredor Ecológico del Noreste, en la costa oriental de la isla, representa la belleza natural que hace a este Estado Libre Asociado de los Estados Unidos un destino turístico tan popular. Sus 3,200 acres incluyen bosques, pantanales, playas, comunidades de coral, una laguna bioluminiscente y una de las playas de "surfing" más populares de Puerto Rico, La Selva. El Corredor alberga más de 40 especies endémicas y amenazadas, y sus playas son uno de los tres lugares más importantes en los Estados Unidos para el anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo.

Pero la vida silvestre y las bellezas naturales comparten la isla con la densa población de Puerto Rico, legiones de turistas y el pavimento que les acompaña. Puerto Rico tiene una población más densa que cualquiera de los 50 estados de la Unión � más de 1,000 personas por milla cuadrada- y una de las mayores densidades de carreteras del mundo.

Puerto Rico es una isla en peligro, y el Corredor Ecológico del Noreste enfrenta una de las amenazas más inminentes. Proyectistas locales y companías hoteleras internacionales tienen la mirilla puesta en el Corredor para construir dos mega-proyectos turístico-residenciales y tres campos de golf. Los proyectos turísticos, que serían gestionados por las cadenas Four Seasons y J.W. Marriott, destruirían este tesoro natural.

A los residentes no les iría mejor. El desarrollo económico del turismo históricamente ha dejado fuera a los empresarios y residentes locales, ya que los turistas son transportados en autobuses de los hoteles a megatiendas en lugar de visitar los comercios locales en los cascos urbanos de Luquillo y Fajardo. Además, la región este de Puerto Rico está sufriendo una alarmante falta de agua; tan sólo los 25,000 residentes de esta área tienen un déficit diario de 4 millones de galones de agua.

El Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club -establecido en el 2005- y una coalición de grupos comunitarios y organizaciones ambientales locales trabajan porla protección permanente del Corredor Ecológico del Noreste para convertirlo en una reserva natural que permita el acceso a los surfers, pescadores, pequeñas operaciones de ecoturismo, turistas y puertorriqueños en general.

Para unirse a los esfuerzos de detener el desarrollo desmedido y proteger este lugar asombroso, contacte a: Camilla Feibelman al 787.688.6214
Camilla.feibelman@sierraclub.org.

Video
Mapa
Dirección
Índice de vistas 3,686