Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Punta Guaniquilla, Reserva Natural

Número de identificación 000771
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
Cabo Rojo , PR
United States
Descripción
Adquiridos por el Fideicomiso en 1977, los terrenos de la Reserva Natural Punta Guaniquilla comprenden un paisaje natural único que incluye bosque seco y manglares, formaciones de piedra caliza en el lecho de sus dos lagunas, cavernas y matorral costero.

Su diversidad de ecosistemas costeros y terrestres hace de esta Reserva Natural un área de excepcional valor para las aves migratorias y residentes. La Reserva sostiene más de 80 especies distintas de aves entre las que se destacan la chiriría del Caribe, el pato chorizo y el guabairo, especies amenazadas y en peligro de extinción.

Por estar localizada en la ruta de aves migratorias, todos los años pájaros y aves marinas de lugares tan distantes como el Ártico visitan la Reserva. Punta Guaniquilla fue designada Reserva Natural por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Planificación en noviembre del 2002.

Actualmente, los terrenos cercanos a la Reserva están sufriendo el impacto del desarrollo urbano desmedido y del aumento dramático en la densidad poblacional de la región suroeste de la Isla.
Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 6,847