Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Museo de Arte Francisco Oller

Número de identificación 000740
Municipio de Bayamón
Bayamón , PR 00960
United States
787.780.5411 (Teléfono principal)
Descripción
Este antiguo edificio fue primero Casa Consistorial y se comenzó a construir bajo la administración de Don Virgilio Dávila en 1907. El arquitecto encargado de la obra fue Don Camilo González. El terreno fue originalmente adquirido a un costo de $600.00, y el costo de la construcción fue de $10,958.71. Además este edificio sirvió como tribunal por bastante tiempo. Y sabemos también, que de manera provisional funcionó como hospital y como farmacia. Esta estructura de mampostería albergó las oficinas de los Alcaldes de Bayamón desde Don Virgilio Dávila hasta Don Ramón Luis Rivera Rivera. En 1979, bajo la incumbencia del Hon. Alcalde Rivera Rivera se inauguró la nueva Casa Alcaldía sobre la carretera PR 2.

La Casa consistorial consta de dos niveles y en la actualidad alberga el Museo de Arte Francisco Oller. Aunque la estructura se encuentra restaurada, el interior ha sufrido notables cambios para poder albergar las diferentes salas de museo. Pero la parte exterior se conserva en muy buen estado y mantiene su aspecto original. Aun la vieja Casa Consistorial conserva su torre con reloj para cuatro esferas instalado en 1917. Según el historiador Carlos Orama Padilla el reloj fue instalado en la torre por un �ciudadano suizo residente en Puerto Rico para aquella época�, llamado Clemente Boschetti.

En nuestro Museo Oller se exponen de forma permanente obras de: Francisco Oller, Tomas Batista, Juan Santtos y Ángel Luis Rivera Feliciano, de quien hemos adquirido toda su obra. Además tenemos una sala dedicada a la talla de Santos en la que conservamos una colección de varios artistas. Igualmente contamos con dos salas transitorias que cumplen con el doble objetivo de mantenernos dinámicos en las corrientes artísticas, mientras promovemos a los artistas contemporáneos.
Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 12,735