Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Mayaguez Athletic Club

Número de identificación 001327
Mayaguez Athletic Club
Mayaguez, PR
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
Fundado en el año 2003, comenzo como un club dedicado al fútbol femenino, con el correr del tiempo y despues de haber logrado el primer campeonato superior en ese mismo año de forma invicta en 2004 es cuando comienza el primer semestre, que nos damos a la tarea de formar las categorías menores, con la creción de distintas categorías, se forjaría lo que al día de hoy es el club mas grande del area oeste de la isla, con mas de doscientos jugadores de ambos sexos, desde los cuatro años hasta los diescisiete años de edad. Contamos con un plantel de treinta jugadoras de categoria superior, que viajan desde distintos puntos de la isla para formar parte de la Indias de Mayaguez.

El fútbol femenino, nos ha brindado grandes satisfaciones, nos hemos coronado cuatro veces Campeones de forma invicta en esta categoría Superior, hemos ganado de la misma forma el U17, U16,U15 y en este semestre la categoría U12 se levanta como sub campeona de la Asociaciion del Oeste.

Somos formadores de jugadores alto nivel competivo, 19 jugadoras en distintas categorias formaron parte de las Selecciones Nacionales y una de ellas fue elegida como la mejor jugadora de Puerto Rico, tanto por el Comite Olimpico asi como tambien por el Departamento de Recreacion y Deportes.

No menos importante fueron los logros conseguido con las categorias menores, U12 masculino Sub Campeon Nacional y el U14 masculino,l ogra la misma posición en el 2006, siendo esta categoria la que viaja a USA, a jugar su primer torneo internacional en Disney World, en el mes Septiembre.

La categoría mas pequeña del club es la U6 la cual se impuso de manera invicta en el torneo de la Asociacion. Su Director Tecnico y fundador es el argentino Marcelo Cavanna, que desde hace diez año vive en Puerto Rico.

Nuestra historia es corta pero llena gloria, hemos puesto en el mapa del futbol a la ciudad de Mayaguez, para el orgullo de nuestro pueblo, seguiremos por la misma senda, para que en el 2010 el fútbol se la estrella de los Centroamericanos.
Índice de vistas 2,189