Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico

Número de identificación 001331
Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico
P.O. Box 23311
San Juan, PR 00931-3311
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
Misión
La Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico (Liga Metro) se propone a utilizar la práctica del fútbol (balompié) como otro instrumento social para mejorar la calidad de vida. La Liga Metro tiene la encomienda de establecer las bases para el crecimiento metodológico y de alta calidad competitiva en la práctica del fútbol mediante el fomento y desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Visión
La Liga Metro estará en la vanguardia del desarrollo deportivo en Puerto Rico procurando que se lleven a cabo actividades deportivas que superen las expectativas de nuestros participantes promoviendo el sano intercambio deportivo recreativo y de alto nivel competitivo tanto localmente como internacionalmente.

La Liga Metro contribuirá significativamente al desarrollo recreativo y deportivo de Puerto Rico promoviendo el aprecio por las actividades recreativas deportivas en todos los niveles y la preparación de jugadores de alto rendimiento, árbitros, directores técnicos, dirigentes, entrenadores y funcionarios federativos.


Valores

La Liga Metro cree profundamente que:

Las actividades recreativas y deportivas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El deporte promueve la salud física y mental tanto de los participantes como de sus seguidores.

El deporte contribuye en la formación del carácter de los niños y jóvenes y los dirige hacia una vida constructiva.

Las actividades recreativas y deportivas generan actividades económicas directas e indirectas.

Metas Institucionales

Contribuir significativamente al desarrollo de árbitros, jugadores, dirigentes, directores técnicos especializados y funcionarios federativos en el deporte del Balompié.

Promover el intercambio amistoso, familiar, recreativo y competitivo con el deporte del Balompié.

Contribuir al desarrollo de habilidades motoras, salud y coordinación física de la población a utilizando el Balompié como base instrumental.

Contribuir al sano desarrollo de la mentalidad de equipo, al carácter competitivo y la formación de actitudes constructivas de niños y jóvenes a través de actividades deportivas relacionadas al deporte del Balompié.

Proveer momentos de distracción e intercambio social y deportivo a la población a través del deporte del Balompié.

Promover las mejores actitudes deportivas y el interés por la sana competencia y el desarrollo de atletas comprometidos y disciplinados a través del deporte del Balompié.

Contribuir a promover actividades económicas directa e indirectamente relacionadas al deporte del Balompié.

Objetivos Programáticos

Desarrollar árbitros, jugadores, dirigentes y oficiales deportivos del Balompié de categorías menores mediante la organización, coordinación, administración y celebración clínicas, charlas, talleres educativos, celebración de torneos, copas y competencias de destrezas.

Coordinar actividades recreativas, deportivas y competitivas con el deporte del Balompié a nivel intramural, extramural, nacional e internacional de categorías menores.

Mejorar las capacidades físicas, habilidades y coordinación motora de los niños y jóvenes preadolescentes mediante la práctica del deporte del Balompié.

Desarrollar de jugadores de Balompié de alto rendimiento a para las representaciones nacionales de Puerto Rico provenientes de nuestros programas de categorías menores.
Índice de vistas 4,738