Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE)

Número de identificación 000594
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE)
PR
787-289-3434 (Teléfono principal)
787-289-4120 (Número de fax)
Descripción
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) es una corporación pública y agencia gubernamental establecida en el 1941. Su misión es proveer el servicio de energía eléctrica a los clientes en la forma más eficiente, económica y confiable, en armonía con el ambiente, la salud y la seguridad. La visión es hacer todas las operaciones de la Autoridad competitivas con empresas similares a nivel mundial. La Autoridad produce, transmite y distribuye, prácticamente, toda la electricidad que se consume en Puerto Rico. Es una de las mayores empresas de electricidad de servicio público en los Estados Unidos. La Autoridad está regida por una Junta de Gobierno, integrada por nueve miembros. Siete de sus miembros son nombrados por el Gobernador (a) de Puerto Rico con el consentimiento del Senado. Dos miembros representan a los clientes, y son elegidos por los propios clientes mediante votación supervisada por el Departamento de Asuntos del Consumidor.

Un Director Ejecutivo, nombrado por la Junta de Gobierno, dirige la organización operacional y administrativa de esta corporación pública. La organización de la Autoridad se divide en áreas operacionales y áreas de apoyo.

Las áreas operacionales son:


Sistema Eléctrico
Sistema de Transmisión y Distribución
Servicio al Cliente.
Las áreas de apoyo son:

Ingeniería
Finanzas
Planificación y Protección Ambiental
Recursos Humanos
Servicios Administrativos
Sistemas de Información Corporativos
Asuntos Jurídicos.
Para fines administrativos, la Autoridad ha dividido la Isla en siete regiones, a las cuales responden 33 oficinas de servicio al cliente, 29 oficinas de servicios técnicos y 38 oficinas locales, localizadas a través del país. La fuerza laboral de la Autoridad es de aproximadamente 9,550 empleados, entre los cuales hay unionados, gerenciales y ejecutivos. El componente mayor es de empleados unionados y asciende a aproximadamente 6,775. Estos empleados están afiliados a cuatro organizaciones sindicales.

Unión Trabajadores Industria Eléctrica y Riego (UTIER)
Unión Insular Trabajadores Industriales y de Construcciones Eléctricas (UITICE)
Unión Empleados Profesionales (UEPI)
Unión de Pilotos
Nuestra Misión

Proveer al pueblo de Puerto Rico un servicio de energía eléctrica eficiente, confiable y al menor costo posible que aporte a su calidad de vida e impulse el desarrollo socioeconómico en armonía con el ambiente.

Nuestra Visión

Ser una empresa ágil y competitiva a nivel mundial con recursos humanos comprometidos con un servicio de excelencia.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, puedes enviar correo electrónico a las siguientes direcciones:


prensa@prepa.com
Oficina de Prensa


servicios@prepa.com
Servicios al Cliente


resume@prepa.com
Solicitudes de Empleo


Mapa
Dirección
Índice de vistas 104,962