Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Jardín Botánico y Cultural de Caguas

Número de identificación 001900
Jardín Botánico y Cultural de Caguas
Caguas, PR
787-653-8990 (Teléfono principal)
Descripción
El Jardín Botánico y Cultural de Caguas es un parque temático diseñado para educar al público sobre la cultura puertorriqueña en relación con la naturaleza y la agricultura tropical. Este Parque, ubicado en el barrio Cañabón de Caguas, ocupa unas 60 cuerdas de terreno que una vez eran parte del antiguo ingenio azucarero Hacienda San José, centro de producción agrícola de vital importancia en el Valle del Turabo durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

El Jardín Botánico y Cultural de Caguas ofrecerá, entre otras atracciones, hermosos senderos rotulados, recorridos educativos, presentaciones virtuales, publicaciones y actividades especiales para explorar los siguientes temas:

1. la historia del antiguo ingenio y Hacienda San José y la industria azucarera en Caguas.
2. la ecología del Valle del Turabo
3. la etnobotánica; es decir la importancia cultural y ecológica de los árboles y otras plantas que nos rodean.
4. la medicina verde desde las perspectivas folclórica y científica.
5. la agricultura tradicional y otros aspectos de la vida rural en la zona central del país y 6. diversas tecnologías sustentables y apropiadas para implantar en Puerto Rico.

Favorecido por un agradable clima tropical que dura todo el año, el Jardín Botánico y Cultural de Caguas, PR (JBCC) es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que buscan un espacio donde armonicen la historia centenaria del Caribe con un idílico entorno natural.

El JBCC se encuentra cerca de las principales ciudades de la Isla de Puerto Rico -a sólo 30 minutos de San Juan, su capital- y ofrece un clima de relajación que le convierte en destino ideal para sus visitantes locales y turistas de todas partes del mundo. Su riqueza y encanto convierten al JBCC en un verdadero tesoro nacional.

Dentro de las variadas atracciones del JBCC sobresalen diversas zonas recreativas y educativas, con énfasis especial en los valores históricos de la región y el desarrollo de proyectos demostrativos sobre tecnologías amigables con el entorno natural.

Visítenos y disfrute de este hermoso entorno natural, en armonía con el universo y valide la importancia de proteger éste y todos los ecosistemas del mundo. Esté preparado para fotografiar las flores, las aves y toda la belleza que el JBCC Botánico de Caguas quiere compartir con usted y las generaciones del futuro.

Exhibiciones

* La Arboleda Ancestral Taína
* La Arboleda Ancestral Africana
* La Casa Jíbara y Siembra Agrícola Familiar
* El Bosque del Patrimonio
* El Sembradío del Artesano Puertorriqueño
* La Arboleda Criolla del Valle del Río Turabo
* La Huerta Frutal
* Zona Histórica
* Corredor Ribereño
* La Plaza Artesanal
* El Humedal Tropical

Las horas de visita del JBCC es de Jueves a Domingo de 10:00am a 4:0Opm pm.

Lunes- Martes y Miércoles el Jardín está cerrado para mantenimiento de las areas. Está abierto estos días para campamentos de verano solamente y escuelas con cita previa.

Los estacionamientos son limitados en función de la capacidad del Parque. Les recomendamos llamar o reservar para asegurar su estacionamiento.

Recuerde visitar la Tienda de Artesanías, abierta al público dentro del horario regular del JBCC

Para obtener más información sobre el Jardín Botánico y Cultural de Caguas llame al:
787-653-8990.

Para hacer más placentera y segura su visita y la de los demás huéspedes agradeceremos siga las siguientes recomendaciones:

* No fume en ninguna de las instalaciones del Jardín.
* Use ropa apropiada para el trópico y calzado cómodo para caminar.
* Use protector solar y traiga protección contra la lluvia especialmente durante los meses entre mayo y noviembre
* No traiga alimentos, bebidas -incluyendo las alcohólicas-, televisores o radios portátiles sin audífonos
* No traiga animales, excepto perros guías
* No deje a los niños solos en ningún momento. Siempre deben estar acompañados por un adulto.
* No está permitido dañar la flora ni fauna del Jardín, por lo que no está permitido tomar ninguno de sus elementos, excepto los adquiridos en la Tienda del Jardín.
* No esta permitido tocar las piezas exhibidas en el Centro de Interpretación y Exhibiciones del JBCC, ni tampoco los equipos audiovisuales.

Fuente: caguas.gov.pr
Mapa
Dirección
Índice de vistas 34,160