Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Iglesia San José

Número de identificación 000729
San Juan - Viejo SJ, PR
United States
Descripción
A la Catedral de San Juan, en la calle San José, le corresponde el honor de ser la primera iglesia construida en la Isla, y probablemente la más antigua del hemisferio occidental. La estructura original fue derribada por un huracán y la actual fue erigida en el siglo 19.

Inicialmente la Iglesia era una capilla de los monjes dominicos dedicada a Santo Tomás de Aquino. En el 1865, los jesuítas tomaron posesión de ella y la rebautizaron en honor a San José.

Esta iglesia es un lugar admirable. Los amantes de la arquitectura quedarán impresionados con sus detalles góticos. El altar fue traído desde Cádiz, España, en el siglo 15. Los aficionados a la historia y el arte tomarán cuenta del crucifijo de madera, que data del siglo 16, donado por el primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, famoso por su incesante búsqueda de la fuente de la juventud.

Los restos de José Campeche, un renombrado pintor puertorriqueño, descansan aquí. Juan Ponce de León también fue enterrado aquí aunque más adelante sus restos fueron trasladados a la Catedral de San Juan. La iglesia San José conserva su escudo de armas sobre una de sus paredes. Una estatua en su honor, fundida con el bronce de los cañones ingleses, se levanta en una plaza aledaña.

Asegúrese de visitar el Convento de los Dominicos, ubicado justo al lado. Construido en 1523 sobre un terreno donado por Juan Ponce de León, esta estructura ha servido de convento, cuartel y centro de mando de las fuerzas militares norteamericanas. Hoy día es el hogar del Instituto de Cultura Puertorriqueña y sede de conciertos y exhibiciones artísticas y culturales.

Cómo llegar
La Iglesia San José está ubicada en la calle Morovis en el Viejo San Juan, entre las calles Norzagaray y San Sebastián.
Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 7,071