Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Guaynabo Fluminense

Número de identificación 000957
Guaynabo Fluminense
Estadio Pepito Bonano
Guaynabo, PR
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
Guaynabo Fluminense
La franquicia de Guaynabo se gesta en enero del año 2002 con un grupo de jugadores de 12, 13 y 14 años que, unidos en una sola categoría participaron en la Copa Don Bosco con el nombre de "Conquistadores. En esa ocasión los debutantes levantaron el trofeo de subcampeones, precisamente contra los patrocinadores del certamen.

Siete meses después se logran conformar oncenos en las categorías que van desde U-10 a U-17 y, en enero de 2003 se amplia la estructura para trabajar con niños desde los 6 años en adelante.

Llegado el año 2005, la gerencia de los Conquistadores viaja a Brasil y realiza acercamientos con varias instituciones como el Club Vasco de Gama, la Escuela de Fútbol de Zico y el Club Fluminense. En esa visita de reconocimiento, acompañaron a la directiva dos jugadores que tuvieron la oportunidad de ver de cerca cómo se trabaja en los grandes equipos de balompié.

El ofrecimiento del "Flu" fue el más convincente, ya que ofrecía más garantías para el desarrollo de los jugadores y personal técnico puertorriqueño. En septiembre, la directiva guaynabeña aterrizó en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín con un convenio de cooperación firmado que desde ese entonces los convertía en el equipo Guaynabo-Fluminense.

Al año siguiente, un contingente de 18 jugadores viajaron al país amazónico para tomar parte de un campamento de tres semanas, en las que pudieron entrenar con futbolistas de las divisiones inferiores de Fluminense y además codearse con los integrantes del equipo de primera división.

Como parte del pacto deportivo, en el 2007 llega a la isla el técnico Gilberto Lopes de Figueredo, quien estuvo trabajando con las categorías menores durante seis meses.

En esta nueva etapa, en la que el plantel guaynabeño espera asumir el reto que plantea la Puerto Rico Soccer League, Figueredo regresará para asistir en la dirección técnica a Charles Gatinho, un ex jugador de la primera división brasileña con los equipos de Bahía, Flamingo y Paysandú, que se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a los jóvenes futbolistas boricuas.

Mapa
Dirección
Índice de vistas 1,388