Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Fuerte San Felipe del Morro

Número de identificación 000727
Descripción
El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan frente al Océano Atlántico. Esta fortificación es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros españoles a lo largo de más de 200 años de trabajo y construcción.

A pesar de que sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcción de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le añadió un anexo.

El Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.

En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.

Visite sus pasadizos secretos, capture las imágenes de sus cañones que todavía hoy protegen la costa y contemple la imponente vista al Océano Atlántico desde sus altísimas murallas de más de 60 pies. Recorra en las tardes sus inmensas áreas verdes, por donde una vez marcharon los soldados, y disfrute mirando a los niños volar sus cometas en la suave y constante brisa del mar.

Esta imponente estructura puede ser visitada todos los días desde las 9:00 am a 5:00 pm de Junio a Noviembre y de 9:00 am a 6:00 pm de Diciembre a Mayo, ya sea por su cuenta o en una de las excursiones guidas, que lo llevarán a lo largo de sus pasadizos, sus pintorescas garitas y sus torres de observación.

El Morro está ubicado en la punta noreste del Viejo San Juan, justo al final de la calle Norzagaray, destrás del Cuartel de Ballajá. El Morro, un Parque Histórico Nacional del Servicio de Parques de los E.U., fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar

Desde el Aereopuerto Internacional Luis Muñoz Marín, tome la carretera 26 y luego la carretera 25 hacia el Viejo San Juan. Doble a la derecha en la calle Norzagaray, que lo conducirá directo hasta El Morro. Para más información, puede visitar www.nps.gov/saju. La dirección y número de teléfono son, San Juan National Historic Site, 501Norzagaray St. San Juan PR 00901. (787) 729-6777
Video
Mapa
Dirección
Índice de vistas 7,073