Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Casa Museo Felisa Rincón de Gautier Vda. de Gautier

Número de identificación 001843
Casa Museo Felisa Rincón de Gautier Vda. de Gautier
Caleta de San Juan No. 51 Viejo San Juan
San Juan - Viejo SJ, PR
United States
(787) 723-1897 (Teléfono principal)
Descripción
El Museo está localizado en la Caleta de San Juan No. 51, esquina Clara Lair (frente a la Puerta de San Juan) y está disponible para visitas de lunes a viernes (días laborables), de 9:00 am a 4:00 pm.

Los grupos serán atendidos por cita previa, la cual deberá hacerse llamando a los teléfonos (787) 723-1897 y (787) 724-7239; enviándo un fax al (787) 722-7229 o escribiendo a:

Fundación Felisa Rincón de Gautier
P.O. Box 6607
San Juan, PR 00914-6607

E-Mail: info@museofelisarincon.com


Biografía

DOÑA FELISA RINCON DE GAUTIER

Felisa Rincón de Gautier, Doña Fela, como la conocía todo Puerto Rico, nació en Ceiba el 9 de enero de 1897, sus padres eran abogado y maestra respectivamente, tenía ocho hermanos, los cuales cuidó cuando su mamá murió.

Estudió en las escuelas públicas, fue farmacéutica práctica y hábil para la costura lo que la llevo a establecer una casa de modas en el área del Viejo San Juan, conocida como Felisa's Style Shop y una floristeria.

En 1932, Puerto Rico aceptó el voto para la mujer y doña Fela dio inicio a su participación en la actividad política y pública en el Partido Liberal y en el Partido Popular Democrático. Años más tarde, 1946, fue nombrada Alcaldesa de San Juan dando inicio a una serie de cambios en la Capital.

La honestidad y buena administración fueron las características que mejor describen los 22 años de gobierno de doña Fela, Se preocupó principalmente por la salud y las obras públicas de San Juan, razones por la cual se creó el Hospital Municipal en terrenos de lo que hoy es el Centro Médico y ocho centros de diagnóstico. Esos centros de diagnóstico se establecieron en distintas áreas de la Capital para proveer atención médica y medicinas a los residentes de escasos recursos.

Entre las obras públicas construyó y reconstruyó calles, avenidas, parques, plazas y escuelas maternales.

Recibió once Doctorados Honoris Causa, premios, distinciones y menciones honoríficas de varios países, los cuales reconocían la labor realizada por ella.

Doña Felisa murió en San Juan el 16 de septiembre de 1994 a sus 97 años y está enterrada en el Cementerio Municipal del Barrio Monacillos de Río Piedras.

DOÑA FELISA ... TRAJO NIEVE

¿Nieve en San Juan? Sí, durante tres años: 1952,1953 y 1954 San Juan recibió nieve en la época navideña. La nieve llegó a lo que hoy es el Parque Sixto Escobar y el Parque Luis Muñoz Rivera. El propósito de esto era que algunos niños, que para esa época, no tenían ni iban a tener la experiencia de ver nieve,pudieran ver la nieve. Incluso era una manera de que el pueblo conociera otras condiciones climatológicas.



Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 6,597