Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Cañón de San Cristóbal, Área Natural Protegida

Número de identificación 000776
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
Barranquitas , PR
United States
Descripción
En 1974 el Fideicomiso de Conservación comenzó un programa de adquisición de terrenos en los márgenes del Cañón de San Cristóbal, una depresión de origen volcánico en el corazón de la Cordillera Central de Puerto Rico formada por la acción del agua que discurre por el cause del Río Usabón.

Los ríos Aibonito, Piñonas y Usabón se precipitan por los barrancos del San Cristóbal, algunos con más de 750 pies (228 m.) de profundidad.

La abundante vegetación siempre verde del bosque húmedo subtropical contribuye a crear uno de los paisajes naturales más espectaculares de Puerto Rico. Antes de que interviniese el Fideicomiso de Conservación, el área del Cañón era utilizada como vertedero por cuatro municipios vecinos de Barranquitas y Aibonito, mutilando la salud de la naturaleza y la estética de su paisaje con los desperdicios y la quema de basura.

La conservación del lugar ha permitido proteger varias especies raras de flora y fauna. El programa de adquisición de terrenos en el área del Cañón continúa y se proyecta establecer un sistema de veredas y plataformas de observación de este extraordinario monumento natural para el disfrute y la educación del público.
Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 5,540