Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

CAAMp Abilities

Número de identificación 004085
CAAMp Abilities
Departamento de Educación Física Recinto Universitario de Mayagüez
Mayagüez , PR
United States
(787) 832-4040 (Teléfono principal)
Descripción
CAAMp Abilities

El Campamento
Los acampantes tendrán la oportunidad de ser parte del mejor campamento ofrecido en el Recinto Universitario de Mayagüez. Son 7 días de pura diversión desde que se levantan hasta que se acuestan. Se llega el domingo y se acaba el sábado. Las actividades varían desde manualidades hasta patinaje sobre hielo sin dejar atrás el encuentro personal con el elefante del Zoológico de Mayagüez “Mundi”.

La atención que se le dá al acampante se podría comparar con una atención 5 estrellas en cualquier hotel de lujo. Contamos con una enfermera certificada durante el campamento, la misma se encarga de los medicamentos y cuidados especiales de cada participante. También cada niño tendrá como acompañante un voluntario entrenado para interactuar con personas con impedimento visual y certificado en técnicas de primeros auxilios. Este voluntario será el guardián, entrenador y mejor amigo del niño durante el campamento. La interacción es 1 a 1 además de sus otros compañeros, líderes de grupo, instructores y directores del campamento. Brindamos 3 comidas y 2 meriendas al día, alojamiento y mucha agua para mantenerse activos y aprovechar cada minuto de esa semana.

SOLICITAMOS APOYO PARA:

Por este medio solicitamos su auspicio para cubrir los costos para proveer desayuno, almuerzo y cena durante la semana de actividades para los acampadores y el equipo de trabajo los cuales suman alrededor de $5000.

Los dos requisitos principales para ser parte del campamento son:

-Estar diagnosticado con impedimento visual y estar inscrito en el Departamento de Educación de Puerto Rico bajo el programa de Educación Especial.
-Estar entre las edades de 9 y 19 años.

Si cumples o conoces a alguien que cumpla con estos dos requisitos te exhortamos a que completes los formularios requeridos y los envíes junto con la documentación requerida.

Estos son:
-2 fotos de tamaño 2 X 2
-Certificado de vacunas actualizado (Puede ser copias)
-Copia de la tarjeta de plan médico vigente durante el campamento
Si el participante toma algún medicamento, debe tener las dosis a utilizar durante el periodo de duración del campamento, según sea su tratamiento.
-Tener todos los documentos llenos en su totalidad, corroborados y firmados tanto por el participante, padre o tutor legal, según se indique en los mismos.
-Entregar la solicitud del campamento con todos los documentos requeridos no más tarde de la fecha límite de entrega.

¿Quienes Somos?
El campamento de verano para el desarrollo deportivo de niños y jóvenes con impedimentos visuales (Camp Abilities) se realizó por primera vez en el año 1996 en el estado de New York bajo la dirección de la Dra. Lauren Lieberman y la Dra. Mónica Lepore. El propósito del campamento es el promover la participación de niños con impedimentos sensoriales en actividades recreativas y/o deportivas en sus escuelas, comunidad y en la sociedad. Camp Abilities es un campamento de una semana durante el verano en el que se le provee al acampante actividades recreativas y deportivas en una proporción de uno a uno.

En el año 1999 este campamento fue reconocido por el Consejo de Actividad Física Adaptada de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Baile como Programa del Año. Hoy día este campamento se está ofreciendo en otros estados de los Estados Unidos como Alaska, Iowa, Arizona y Florida. También se ha extendido a nivel internacional ofreciéndose en Colombia, Perú, India y Brazil. Al crear este campamento en Puerto Rico, específicamente en el Recinto Universitario de Mayagüez, se le hizo una modificación al nombre del campamento para atemperarlo a nuestra situación única sin afectar la integridad del mismo. El primer campamento de esta índole en Puerto Rico se llama CAAMp Abilities haciendo referencia a nuestras raíces del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas y se llevó a cabo por vez primera en el verano del 2005. Se contó con la participación de 12 niños(as) con impedimentos visuales provenientes de distintas partes de la Isla y de alrededor de 30 voluntarios mayormente del Departamento de Educación Física del Recinto Universitario de Mayagüez.

Facebook: facebook.com/caampabilities
Twitter: twitter.com/CAAMp_Abilities

Para mayor información se pueden comunicar al Departamento de Educación Física del Recinto Universitario de Mayagüez al telefono (787) 832-4040 extenciones 3841, 3008, 2162. Via email se pueden comunicar con la Dra. Margarita Fernández Vivó (margarita.fernandez1@upr.edu), el Dr. Ibrahim Cordero (ibrahim.cordero@upr.edu) o la Sra. Hecmarie Sánchez Colón (hecmarie.sanchez@upr.edu)
Video
Mapa
Dirección
Índice de vistas 2,027