Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Bahía Ballena, Reserva Natural

Número de identificación 000770
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
Guánica , PR
United States
Descripción
Bahía Ballena es hoy una Reserva Natural que estuvo amenazada por un proyecto de construcción para un complejo turístico.

Adquirida conjuntamente por el Fideicomiso y el Programa de Patrimonio Natural del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en 1991, este predio de unas 167 cuerdas de extensión forma parte del litoral costero del Bosque Estatal de Guánica, designado como Reserva de la Biosfera por las Naciones Unidas en 1985 por ser considerado una excelente representación de bosque seco tropical en el mundo.

Bahía Ballena fue designada Reserva Natural por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Planificación en octubre del 1997.La Reserva contiene dentro de sus límites una gran diversidad de ecosistemas que incluye manglares, lagunas, radas, playa y matorral costero.

Debido a la diversidad de ecosistemas que existen en la Reserva, ésta sirve de hábitat para numerosas especies raras y algunas en peligro de extinción, tales como el sapo concho, el guabairo, la mariquita y el manatí.

También su playa sirve como área de anidaje de tortugas marinas.
Mapa
Dirección
Anunciante




Teléfono principal
Teléfono alterno
Facebook LinkedIn Twitter

Índice de vistas 2,338