Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Aeropuerto Regional de Humacao

Número de identificación 001438
Aeropuerto Regional de Humacao
Carr. Núm. 923, Bo. Buena Vista
Humacao, PR
787-852-8188 (Teléfono principal)
Descripción
No está certificado y no tiene operaciones aéreas regulares de carga y pasajeros. Ubica en 70 cuerdas de terreno, a una milla al este de Humacao. Durante los fines de semana y en días feriados se realizan vuelos recreativos de aviones ultra livianos y se ofrecen exhibiciones del Club de Paracaidismo. Se utiliza también para vuelos privados y manejo reducido de carga.

En cuanto al origen del aeropuerto, en el año 1960, el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, junto con el ex-senador Ernesto Carrasquillo, el senador Cruz Ortiz Stella y el señor Rafael González López propusieron la construcción del Aeropuerto de Humacao, en unos terrenos de cultivo de caña pertenecientes a la Familia Roig que había comprado al Municipio, para ubicar un taller. Los terrenos estaban rentados a la Sugar Association.

En esa época, comenzó una sociedad junto con el Doctor Rafael Dávila y compraron un avión Champion, de un solo motor. El grupo creó una escuela de aviación con instructores de San Juan, Fajardo y Humacao, en el que figuraban también Johnny Murphy y Orville Kittel y más tarde, el Doctor Sariego y José "Pepín" Targa. Para el año 1965 compraron seis aviones y se estableció la corporación Humacao Air Service.

Posteriormente, el aeropuerto pasó a ser propiedad de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, que lo administra actualmente.

En 1991, la Autoridad de los Puertos construyó una terminal de pasajeros, repavimentó la pista, mejoró la carretera de acceso, y ordenó la preparación de un plan maestro para el desarrollo futuro de la instalación aérea. Estas obras fueron financiadas con fondos de la Administración Federal de Aviación.

Localización
Carr. Núm. 923, Bo. Buena Vista
Humacao, PR
N18°0828' W65° 48.04'

Instalaciones y Servicios
· Pista 10-28:
· 2458 pies de largo x 60 pies de ancho
· Estacionamiento vehicular

Frecuencias: Unicom 122.8

Aeronaves
· Aviación Privada
· Aviación Recreativa
· (Ultra Light, Gyro Copter, Paracaidismo)

Aerolíneas
Taxi Aéreo disponible

Contactos:
Gerente: José A. Rosa Martínez
787-852-8188

Dirección Postal:
P.O. Box 972
Punta Santiago, PR 00741-0972
Mapa
Dirección
Índice de vistas 11,091