Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Academia Quintana

Número de identificación 000960
Academia Quintana
San Juan, PR
Categoría  Comunidad > Deportes > Fútbol
Descripción
Academia Quintana
Mucho ha llovido desde que un grupo de jóvenes jugaba al fútbol en un parque de pelota enclavado en el corazón del residencial Quintana, contagiados por el entusiasmo de un entrenador argentino que llegó para quedarse en ese complejo de vivienda pública.

La pasión por el deporte de los goles creció a tal límite, que fue argumento suficiente para convencer al sector gubernamental de remodelar una estructura acondicionada para la práctica de béisbol, que hasta hoy aún se considera el pasatiempo nacional, para convertirla en una verdadera cancha de fútbol.

Dar un paseo vespertino por los predios de la cancha cualquier día de la semana, es suficiente para asimilar que en Quintana se respira, se suda, se vive fútbol; que el balompié es parte integral del día a día de esa comunidad.

En Quintana hoy no hay discriminación de edades para la práctica del fútbol. Desde los más pequeñines hasta los veteranos no desaprovechan ni tiempo ni espacio para demostrar sus habilidades con el balón, bien sea sobre el engramado o en la cancha de baloncesto, que dejó de serlo para convertirse en recinto de fútbol sala.

No hay onceno de Quintana que no se observe en torneos locales. No importa la categoría.

1970 marca la fecha en la que el Club Quintana celebró su primer campeonato en el torneo nacional de balompié Superior. Más de 30 años de tradición hacen de esta franquicia un punto de referencia obligado cuando de balompié se trata.

Hoy, cuando comienza una nueva etapa en el balompié nacional, con el advenimiento de la primera liga profesional que jugará en suelo boricua, el Club Quintana dice presente para seguir haciendo historia, en esta ocasión en la Puerto Rico Soccer League.

Mapa
Dirección
Índice de vistas 2,403