Directorio de Negocios y Servicios de Puerto Rico | ZonaIsla.com

Añasco

Número de identificación 001350
Añasco
P.O. Box 1385
Añasco, PR 00610-1385
(787) 826-3100 (Teléfono principal)
Descripción
Se conoce como la ciudad "donde los dioses murieron" ya que fue aquí donde los indios taínos ahogaron a un soldado español para probar que estos no eran dioses. Al obtener esta prueba, los indios se rebelaron en el 1511. Hoy Añasco es famoso por su "pastel de hojaldre" (hecho con brandy y especias), la almeja "chipe" y la segunda plaza más grande de la Isla. Aquí se encuentra el Balneario Tres Hermanos, que completa la cadena de playas de surfing que comienza en Isabela.

Localización: Está situado en los Llanos Costaneros del Oeste colindantes con Mayagüez. Limita al norte con Rincón, Aguada y Moca; al sur con Mayagüez, al este con San Sebastián y Las Marías y al oeste con el canal de la Mona.

Superficie: 101.9 km² / 39.3 millas²

Elevación: No disponible

Topografía: Sus terrenos son prácticamente llanos, cuenta con una pequeña zona cenagosa y hermosas playas. Se destacan dentro de la topografía del municipio las elevaciones pertenecientes a la Cordillera Central, los montes Canta Gallo (370 m); Gordo y Pichón(340 m) cada uno.

Población: 28,348

Densidad Poblacional: 278.3 km² / 721.3 millas²

Datos Generales
Gentilicio: Añasqueños

Renombre: Donde los Dioses Murieron, El Pueblo de los Morcilleros y Los Nativos.

Patrono: San Antonio Abad

Parroquia: San Antonio Abad

Ilustres: José de Jesús Domínguez - Ensayista, autor teatral y poeta; y Leonardo Ponce de León - Periodista, poeta, cuentista, autor teatral y novelista.
Mapa
Dirección
Índice de vistas 5,274